miércoles, 21 de junio de 2023
DTP/ 447 Tips para crear una estrategia de marketing para odontólogos
Primero lo primero: ¡conoce a tu paciente ideal!
A la hora de crear una estrategia de marketing para clínicas odontológicas lo primordial es conocer el público al que estará dirigida dicha estrategia. Es muy fácil decir que el público objetivo serán aquellas personas que necesiten cuidado bucal, pero lo mejor es ser específico y delimitar. No lo olvides: ¡tu paciente ideal será el alma de tu clínica!
Analiza tu base de datos y responde las siguientes preguntas: ¿Qué necesita mi paciente? ¿Cómo se comporta mi paciente? ¿Quiénes son mis pacientes más fieles? ¿Qué pacientes me refieren ante los demás?
Tu paciente puede olvidar muchos detalles pero siempre recordará cómo se sintió en tu consultorio. Lo cierto es que el marketing para odontólogos no puede existir sin priorizar este proceso.
Descubre qué valoran los pacientes sobre tu clínica dental
Una vez que identifiques a tu paciente ideal lo primordial será crear un mensaje que se quede con ellos. Este mensaje deberá resonar en sus mentes y generar valor agregado a sus vidas. Este proceso requiere de bastante análisis, pero el factor común debe ser averiguar qué es lo que más valora tu paciente.
En estos momentos es cuando el branding entra en acción. El branding es el proceso de creación de una marca y sirve para transmitir su esencia y personalidad, básicamente será el alma y voz de tu clínica odontológica. Los logos, tarjetas de presentación, las redes sociales; todos estos elementos deben incorporar un mensaje único que ayudará a identificarte entre todas las marcas de clínicas dentales.
Haz que tu clínica se sienta humana
Existe una razón por la cual a nadie le gusta las marcas institucionales: son extremadamente frías y aburridas. ¡No seas uno más del montón! Al manejar marketing digital odontológico debemos recordar que los pacientes siguen siendo personas. Lo ideal es crear una estrategia de marketing para clínicas dentales que se sienta, genuina, viva y humana. Tu equipo odontológico será primordial para esta fase.
Prioriza la educación de tus pacientes
En el marketing digital odontológico es bien sabido que el cuidado bucal es una parte básica y primordial en la vida de cada persona, así que debes aprovechar esto; informa, comunica y enseña con tu clínica odontológica. Las redes sociales y los blogs son una gran herramienta para lograr esto. De esta forma las personas se sentirán apoyadas e informadas al mismo tiempo.
La opinión de tus pacientes es importante: ¡compartela!
Tus pacientes no van a llegar solos. Ya sea a través de volantes o publicaciones en redes sociales, debes tratar de promocionar tus tratamientos dentales de la mejor forma posible según tus necesidad y objetivos. Si tu paciente está contento con el trato recibido y el tratamiento realizado, invítale recomendar tu clínica. No sólo eso, premia a tus pacientes que traen nuevos pacientes, esto genera mucha confianza y los hará sentir como estrellas.
Fuente y Artículo completo: SEOAUSTRAL https://seoaustral.com/consejos-practicos/marketing-para-odontologos-tips-para-clinica-dentales/
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