lunes, 5 de julio de 2021

DTP/ 251Datos sobre la teledentistería

 



Teledentistry es el uso de tecnologías electrónicas de información, imágenes y comunicación, incluidas las comunicaciones interactivas de audio, video y datos, así como tecnologías de almacenamiento y reenvío, para brindar y respaldar la prestación de atención dental, el diagnóstico, la consulta, el tratamiento, la transferencia de información y educación dental.

Puede incluir consultas virtuales y monitoreo de alta tecnología de los pacientes que ofrecen opciones de atención más convenientes y menos costosas para los pacientes. Teledentistry refleja un panorama de atención médica más amplio y cambiante que se está moviendo hacia la innovación, la integración y la atención conveniente. En estos días, se ha vuelto común que los clientes compren contactos, realicen operaciones bancarias y preparen impuestos en línea. La teledeontología es una prueba de que la industria dental también está adoptando la innovación.

Se ha demostrado que la teledeontología:


            • Mejorar la higiene dental de los pacientes.

    Las visitas a los consultorios dentales comenzaron a disminuir en 2003 y se han mantenido en una disminución constante. El uso de sistemas de telesalud para conectar a los proveedores con los pacientes se ha convertido en una herramienta importante para mejorar la salud bucal de los pacientes de manera conveniente.

            • Sea más asequible que la odontología en el consultorio.

    Se ha demostrado que la tele odontología reduce el costo de la atención y aumenta la eficiencia a través de tiempos de viaje reducidos, personal profesional compartido y menos citas en persona.

            • Sea una solución más innovadora para la industria de la salud convencional.

    En 2013, el 52 por ciento de los hospitales utilizaba telesalud y otro 10 por ciento estaba comenzando el proceso de implementación de servicios de telesalud.

            • Alinee con las necesidades de los pacientes de hoy de formas modernas de comunicación.


    Estudios recientes sobre el uso de servicios de telesalud han demostrado que el 70 por ciento de los pacientes se sienten cómodos comunicándose con sus proveedores de atención médica a través de mensajes de texto, correo electrónico o video en lugar de verlos en persona, y el 76 por ciento de los pacientes priorizan el acceso a la atención sobre las necesidades de cara interacciones cara a cara con sus proveedores de atención médica. De hecho, el 30 por ciento de los pacientes ya usa computadoras o dispositivos móviles para buscar información médica o de diagnóstico.

            • Mejorar el acceso a la atención de los pacientes.


    Aproximadamente el 20 por ciento de los estadounidenses viven en áreas rurales donde no tienen fácil acceso a dentistas y otros servicios médicos. La tele odontología elimina la necesidad de viajar largas distancias y puede ayudar a los proveedores de atención médica a complementar la dotación de personal médico en áreas donde no tienen suficiente personal. También permite a los proveedores ampliar su alcance a los pacientes más allá de sus propios consultorios. Teledentistry tiene una capacidad única para aumentar los servicios de los proveedores a millones de nuevos pacientes.

            • Reduzca la cantidad de tiempo que los empleados pasan fuera de la oficina.


    Las opciones de tele odontología reducen el tiempo que los empleados tardan en acudir a los proveedores dentales en persona. De hecho, aunque las citas pueden quitar horas de la jornada laboral de un empleado, solo el 17 por ciento (20 minutos) de ese tiempo se dedica a ver al médico.

            • Haga que los horarios de las citas en el consultorio sean más accesibles para los pacientes que realmente los necesitan.


    Las opciones de tele odontología reducen el tiempo que los empleados tardan en acudir a los proveedores dentales en persona. De hecho, aunque las citas pueden quitar horas de la jornada laboral de un empleado, solo el 17 por ciento (20 minutos) de ese tiempo se dedica a ver al médico.

            • Brinde el mismo nivel de atención a los pacientes que las visitas al consultorio.


    Las investigaciones indican que la calidad de la atención y las tasas de éxito de los pacientes fueron las mismas independientemente de que los pacientes usaran telemedicina o no.

            • Continúa creciendo.


    Se prevé que la utilización de los servicios de telesalud aumente de 250.000 pacientes en 2013 a aproximadamente 3,2 millones de pacientes en 2018.


Fuente: American TeleDentistre Association

https://www.americanteledentistry.org/facts-about-teledentistry/


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